El comandante Ray Mendoza, de la Unidad Forestal y Reacción Rápida del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), pide evitar quemas innecesarias de basura para no provocar incendios forestales como suele suceder con bastante frecuencia en esta época del año debido a las altas temperaturas.

Señaló que las lluvias ayudaron a evitar una nueva temporada de siniestros en el campo. En ese sentido, valoró la mayor conciencia de la ciudadanía durante esta temporada, ya que considera este año más tranquilo porque durante esta época se tuvo mucho trabajo en ciclos anteriores.

“Por suerte tuvimos una gran cantidad de lluvia en días previos. Recomendamos mantener limpio el patio de su campo y no realizar esas quemas incontrolables que se suelen realizar. Se debe coordinar bien con gente que retira los residuos y no quemar eso en el fondo de la casa”, expresó Mendoza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A los jóvenes que van al interior del país, a campamentos por fin del año lectivo, pidió no realizar fogatas innecesarias en la noche. Además, el uniformado manifestó la importancia de tomar medidas preventivas para evitar siniestros, sea en el campo o en zonas urbanas.

“También hay que reconocer que la ciudadanía está más consciente sobre la realización de las quemas. Los fines de semana vamos a tener jóvenes que se van de vacaciones o de campamento, por lo que pedimos que sean controlables o en zonas apartadas de los residuos o malezas”, comentó el vocero de los bomberos por la mañana de este martes en contacto con 1000 AM.

Dejanos tu comentario