El martes se reportó el fallecimiento de un peregrino de 82 años en la ciudad de Caacupé, que habría tenido un infarto masivo ante las altas temperaturas a las que se expuso el octogenario. Desde el inicio del novenario, cientos de personas ya comenzaron a peregrinar hasta la basílica de la capital de Cordillera con la firme intención de dar gracias a la Virgen de los Milagros.
El hombre habría salido caminando desde la ciudad de Capiatá junto a su hijo de 62 años y cuando se encontraban arribando la zona del cerro de Caacupé, en el kilómetro 46, se desplomó ante las altas temperaturas. “Fue auxiliado por los bomberos que lo reanimaron ya sin éxito”, dijo el doctor José Otaño, de SEME, en el programa “Pase lo que pase” de Universo 970/Nación Media.
Ante este terrible caso, el profesional recomendó a las personas tener en cuenta las indicaciones y recordó que las personas de 65 años en adelante no deben peregrinar, así como los menores de edad y las personas con enfermedades de base. “Estamos viendo muchos niños y niñas peregrinando acompañando a los padres”, refirió.