Militares y policías acompa­ñaron a la familia Morínigo Florenciano en una nueva búsqueda del suboficial Ede­lio Morínigo, secuestrado en el 2014. El rastrillaje se realizó entre los distritos de Arroyito e Yby Yaú, donde se encuentran las estancias Santa Adelia y Guaraní, pero sin resultados positivos.

Esta ubicación corresponde a nuevos datos que recibió doña Obdulia Florenciano, sobre el punto aproximado en donde se encontraría el policía. El reco­rrido tuvo acompañamiento de la Fiscalía. Desafortunada­mente, los resultados fueron desfavorables y una vez más la familia Florenciano se queda con las ganas de terminar con la incertidumbre y darle una des­pedida digna a Edelio, posibili­dad y oportunidad que sí tuvo la presidiaria Carmen Villalba, a quien le llevaron el féretro de su hermano, el terrorista Osvaldo Villalba, al Buen Pastor.

Edelio Morínigo fue secues­trado el 5 de julio del 2014, en su jornada libre, cuando salió de cacería con sus ami­gos. Desde entonces, la única prueba de vida se dio ese mismo año, pero en octubre, a través de un video enviado por el EPP. También siguen con paradero desconocido el ganadero Félix Urbieta (desde el 12 octubre del 2015) y el ex vicepresidente Óscar Denis (9 de setiembre del 2020). Del político liberal nunca se tuvo una sola prueba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario