El nutricionista Sebastián Galeano señaló ayer martes que es fundamental mantener una alimentación saludable e hidratarse correctamente ante la ola de calor registrada en el país, que se extendería hasta unos días más. Destacó que también se debe cuidar la calidad de los alimentos consumidos.

“La hidratación depende del peso, 35ml por cada kilo de peso, en promedio tres litros. La recomendación es que no está mal hidratarse un poquito más. Para personas que hacen actividad física regular, sería entre 8 a 10 vasos”, manifestó el especialista en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que la hidratación es una necesidad fisiológica y no se debe dejar de tomar agua. Destacó que tener sed ya es una señal de deshidratación, por lo que instó a tomar agua correctamente, especialmente durante los días de mucho calor y la práctica de ejercicios debe ser en horarios recomendados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Galeano indicó que se debe reducir el consumo de harina y azúcares, especialmente las personas que buscan perder peso. También recomendó practicar actividades físicas para combatir el sedentarismo y las enfermedades no transmisibles, priorizando la buena salud.

“La gente ya es más consciente de que tiene que hacer actividad física, tener movilidad y tener un plan de alimentación a base de vegetales, frutas y la hidratación que es muy importante. La gente es más consciente de hacer algo, de irse al parque y de caminar en horarios recomendables”, agregó.

El nutricionista indicó que se debe motivar a la gente a hacer actividad física, ya que después viene la disciplina que cada que uno tiene para la práctica de ejercicios y destacó que actualmente los entrenadores de gimnasios están mejor preparados para armar un entrenamiento de acuerdo a la necesidad de cada persona.

Déjanos tus comentarios en Voiz