El juicio por feminicidio que se le sigue a Gerardo Stadecker entró en la etapa final de alegatos finales y la fiscal Susana González pidió que el único acusado sea condenado a 28 años de prisión, según publica Hoy/Nación Media.
La fiscal González señaló que a lo largo del proceso y con declaraciones durante el juicio oral quedó demostrado que Sabryna Breuer fue una víctima de constantes ataques violentos de parte de su esposo Gerardo Stadecker que terminó matándola el 17 de diciembre del 2017, por lo que solicitó al Tribunal de Sentencia integrado por Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rossana Maldonado, que condene al acusado a 28 años de prisión.
Resaltó también la agente del Ministerio Público que se tenga en cuenta que Gerardo Stadecker desde hace cinco años viene entorpeciendo la marcha del proceso en su contra y en este juicio se pasó denigrando la memoria de su esposa y que nunca mostró arrepentimiento, por lo que se le tiene que aplicar la elevada pena.
El juicio podría llegar a su final esta semana, si las partes hacen uso de su derecho a los alegatos finales y el Tribunal llama a sentencia.
CASO DEL 2017
El caso se inició el 17 de diciembre del 2017 cuando se encontró el cuerpo sin vida de Sabryna Breuer en su casa ubicada en el barrio Mburucuyá de Asunción, por su esposo Gerardo Stradecker, quien dijo que su pareja sufrió un ataque al corazón producto de su adicción a las drogas.
Sin embargo, la autopsia realizada por el Dr. Pablo Lemir arrojó otro resultado totalmente distinto. El médico señaló en su declaración ante el tribunal que Sabryna fue asesinada a golpes y fue estrangulada.