La Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros sigue recibiendo a una importante cantidad de feligreses en honor de la Virgen de Caacupé, antes de la festividad central del 8 de diciembre. Varias personas aprovechan los días previos de la mayor fiesta mariana para llegar hasta la basílica y se espera que al menos 4 millones de devotos acudan este año a la capital espiritual del país.
Un grupo de ciclistas llegó este martes desde la ciudad de Concepción hasta Caacupé y es una tradición que lleva ya nueve años, atendiendo que desde el 2013 los jóvenes acuden junto a la Virgen y tardan al menos tres días para llegar a la capital del departamento de Cordillera.
“El 2 de diciembre salimos de Concepción y nos lleva tres días para llegar a Caacupé. Somos un grupo de 60 a 70 personas”, explicó Cristian Céspedes, vocero del grupo, en una entrevista con la radio 780 AM.
DESVÍOS
La Patrulla Caminera implementa desvíos desde ayer martes por las festividades de la Virgen de Caacupé, buscando evitar accidentes de tránsito ante la gran cantidad de personas que ya está acudiendo hasta la capital espiritual y garantizar la seguridad de los peregrinos.