Desde ayer domingo y hasta el jueves se activa la cober­tura roja del Ministerio de Salud Pública en el marco de la masiva concurrencia que tendrá la festividad de la Vir­gen de Caacupé y teniendo en cuenta que se acerca el día de mayor afluencia a la capital espiritual.

La cartera sanitaria insiste y recomienda extremar los cuidados durante la peregri­nación y visita a la basílica menor de la Virgen de Caa­cupé para evitar lesiones, descompensaciones u otras situaciones que se pueden generar si no se toman los recaudos pertinentes.

El Ministerio de Salud insta a seguir todos los protoco­los vigentes en relación con la pandemia del covid-19; más aún en este momento en que se observa un incre­mento de casos respiratorios, de acuerdo con un informe de la institución estatal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para esta festividad se insta­laron 41 puestos provisorios que se encuentran distribui­dos a lo largo de las rutas de peregrinación y 28 puestos fijos entre hospitales, puestos de salud y unidades de salud de la familia, ubicados en Cor­dillera, Caaguazú, Paraguarí y Central. Además, cuentan con 1.831 médicos, enfer­meras y enfermeros, obste­tras y personal de apoyo para brindar asistencia a quienes requieran de primeros auxi­lios y atención médica.

También el Servicio de Emer­gencia Médica Extrahospita­laria (SEME) cuenta con tres móviles de soporte avanzado, cuatro de soporte básico y dos móviles logísticos para la cobertura roja. Las regiones sanitarias disponen de ambu­lancias que estarán al servicio de la ciudadanía, con las cua­les se totaliza 37.

Dejanos tu comentario