A tempranas horas de ayer sábado, delincuentes armados llegaron hasta un establecimiento ganadero y tras amenazar a los propie­tarios, se alzaron con una avioneta Cessna 210 ZP BBC. El hecho tuvo lugar en la granja Doña Anita, en la ciudad de Caapucú, departa­mento de Paraguarí, donde unas seis personas actuaron con violencia para llevar la aeronave.

De acuerdo a datos preli­minares que se manejan, los delincuentes se apode­raron de una aeronave que se encontraba en el lugar, donde también había com­bustible suficiente. El pro­pietario dijo que con el com­bustible cargado la aeronave tiene una autonomía de 1.100 kilómetros, suficiente para ir de un lugar a otro y se puede perder fácilmente. No se sabe nada del paradero de la avioneta, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Se habla de que entraron a la finca a las 6:30, aproxi­madamente, con dos vehí­culos y el capataz se dio cuenta de esto, brindó aviso a su patrón e inmediata­mente se acercaron hasta el lugar, donde se produjo una balacera. Un vehículo fue abandonado en un camino vecinal y una persona fue detenida en el bosque en la zona de Tapé Guazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este sujeto todavía no cola­boró con la Policía Nacional y toda la dotación policial se encontraba en la zona por­que se creía que unas 5 per­sonas estarían dentro del monte, no así el piloto y un mecánico, quienes aborda­ron la aeronave y partieron del lugar.

La víctima del robo de la avioneta es el ganadero Carlos Valdez, quien tiene un centro comercial en Caa­pucú, es lugareño y le llamó la atención la forma de actuar de los delincuentes. Esta avioneta es de su uso particular desde hace como 7 años y estaba estacionada en su finca ganadera.

La Policía y el Ministerio Público no descartan que la aeronave haya ingresado a Brasil o Bolivia, y sea uti­lizada para transportar droga, según informó El Trece.

Dejanos tu comentario