Un tribunal de sentencia condenó a 20 años de cárcel a un hombre tras ser encon­trado culpable por abuso sexual en niños, donde la víc­tima es una niña de tan solo 8 años de edad. La fiscal María José Abed es quien repre­sentó al Ministerio Público en el juicio oral y público. El condenado abusó de la niña mientras cumplía funciones de empleado en la casa de los padres de la víctima.

La fiscal Abed sostuvo que todos los hechos acusados por el Ministerio Público fueron probados. Se demos­tró a través de la declara­ción de la víctima en cámara Gesell, así como la declara­ción de los padres y hermano de la víctima. “Las prue­bas fundamentales fueron la declaración en cámara Gesell y los informes psico­lógicos del primer psicólogo tratante y el psicólogo del Ministerio Público”, indicó Abed.

Además, sostuvo que la defensa del acusado plan­teó la prescripción de los hechos, pero nosotros seña­lamos que no había prescrito el caso conforme a lo esta­blecido en el Artículo 103 del Código Penal porque el plazo estuvo interrumpido hasta la mayoría de edad de la víc­tima, ya que la denuncia se hizo en el 2020″, ratificó la agente pública Abed.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ahora condenado abusó sexualmente y con uso de vio­lencia de una niña en repe­tidas ocasiones durante 8 años. Sometía con amena­zas a la víctima y por eso ella lo denunció recién en el 2020.

Dejanos tu comentario