En el marco del ope­rativo verano, la Patrulla Caminera reportó en su informe semanal relacionado a seguridad vial que en el período comprendido entre el 20 y 26 de noviembre del corriente año demoró 677 vehículos en sus ope­rativos. En este sentido, desde el ente indicaron que del total, 135 son motocicletas. Ayer no se reportaron accidentes graves.

En la ocasión, los inspec­tores nacionales aplica­ron 4.852 pruebas de alco­test, resultando positivas 376 de ellas. Igualmente, señalaron que por adelan­tamiento indebido fueron sancionados 110 conduc­tores, por exceso de velo­cidad 23 y por carecer de chapa 14.

Además de los siniestros viales intervenidos en la red vial nacional, que fueron 35, 17 fueron sin saldo de heri­dos, 12 con lesionados y 6 accidentes fatales. Explica­ron que en total las cifras dan cuenta de 22 heridos y 7 fallecidos en el período mencionado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CURSOS DE CAPACITACIÓN

Por otra parte, la Direc­ción Nacional de la Patru­lla Caminera, a través de la disposición Nº 30/2022, estableció la realización de cursos de capacitación para todos los inspectores nacionales. La coordina­ción de los encuentros está a cargo de la Dirección de la Academia de Formación Permanente de la Patrulla Caminera y las clases de formación y actualización se iniciaron el lunes pasado y se extenderán hasta llegar a todo el personal operativo de la institución.

Los talleres tratan acerca de la actualización en la aplicación de la Ley 5016/2014, instruccio­nes técnicas sobre uso de medios tecnológicos, ade­más de talleres de comuni­cación asertiva, la impor­tancia de la psicología y las habilidades blandas. Mani­festaron que todo esto se lleva a cabo con miras a mejorar el desempeño en la función técnica, opera­tiva y práctica de los ins­pectores.

Dejanos tu comentario