El jefe de Interpol Paraguay, Carlos Duré, explicó ayer jue­ves que la mujer detenida en Ciudad del Este y que había denunciado un supuesto caso de extorsión por parte de policías deberá cumplir una condena en España por trata de personas.

“Esta persona tiene una con­dena de siete años por trata de personas en España, que fue determinada el 28 de octubre de este año y sobre la base de ese hecho es que ella tiene orden de captura internacional, recibida por Interpol Paraguay”, mani­festó el comisario en comu­nicación con radio 1000 AM. Sostuvo que las autoridades de España tomaron conoci­miento del caso de la mujer, identificada como Reinalda Santacruz Brítez, tras tomar estado público su denuncia contra los policías de Alto Paraná por un supuesto caso de secuestro y extorsión.

Duré indicó que la mujer se encuentra en el Depar­tamento de Investigación de Hechos Punibles de Alto Paraná, a disposición de las autoridades y a la espera de que se haga efectiva su extradición a España, donde deberá cumplir la condena de siete años por trata de personas. “Ella estaba pró­fuga de la justicia española, vino hacia Paraguay, se tuvo conocimiento de la presen­cia de ella y por eso se judi­cializó totalmente y también por la mediatización del caso. Se procedió a la captura de la persona y su condena de siete años es lo que nosotros tene­mos oficialmente”, agregó el jefe de Interpol Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario