El neumólogo Carlos Morínigo señaló ayer que hay un aumento de casos del covid-19 en el país, pero que no hace falta ninguna ley para el cumplimiento de los protocolos sanitarios para reducir el riesgo de contagio e instó a apostar por la conciencia de la gente.

“Estamos en aumento, pero yo creo que la conciencia y sobre todo la educación con respecto al uso de tapabocas de la gente que tiene cuadros virales va a ser importante, eso es categórico, pero llegar a sacar una ley para la obligatoriedad ya no es posible”, dijo el neumólogo en comunicación con radio 1000 AM.

Sostuvo que el aumento de casos era lo esperado y que el covid-19 forme parte de los cuadros virales porque ya se engloba como un síndrome gripal. Destacó que por el momento la situación en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) está totalmente controlada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Morínigo indicó que en el país hay varios virus respiratorios que “están dando vueltas”, habituales de esta época del año, e instó a la gente a tomar los recaudos para reducir el riesgo de contagio. El covid-19 es una de las enfermedades que están con incremento de casos.

“Estamos en un momento donde hay un aumento interesante de casos respiratorios virales. Dentro de ese incremento hay una serie de virus que están dando vueltas en esta estación, donde se dan los aumentos de casos en el país”, agregó el especialista.

Desde el Ministerio de Salud Pública insisten también en la importancia de la vacunación contra el covid-19 y otros cuadros respiratorios, atendiendo el aumento de casos reportados en las últimas semanas y las proyecciones de más incremento de contagios durante las fiestas de fin de año.

PAI INSISTE EN VACUNACIÓN

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló ayer que es importante continuar con la vacunación contra los virus respiratorios, como la influenza y el Covid-19, ante el aumento de casos registrados en las últimas semanas en el país. “Todos los vacunatorios están habilitados para inmunizar y ahora están trabajando en lo que es inventario de stock y consolidar lo que es este elemento tan importante en el registro electrónico”, dijo el director en comunicación con la radio 780 AM.

Dejanos tu comentario