Varios padres se manifestaron desde tempranas horas de ayer martes en el microcentro de Asunción contra el Plan de Transformación Educativa. Los provida y profamilia se concentraron en la Plaza de la Democracia y posteriormente fueron hasta la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El vocero de los manifestantes, Miguel Ortigoza, explicó que el pedido concreto al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es parar el Plan de Transformación Educativa para que el documento sea debatido entre todos los sectores involucrados.

“No podemos seguir trabajando con personas que, a pesar de hacer nuestros aportes, no nos tienen en cuenta. Nos quedamos frente al MEC hasta que el presidente de la República, ojalá lo antes posible, responda y acceda a nuestras exigencias. Cómo vamos a permitir que la educación de vuestros hijos esté en manos de personas que nos ocultan informaciones”, dijo el vocero de los manifestantes en una entrevista con el canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la marcha es una continuación a lo realizado el pasado 20 de octubre, donde también se manifestaron buscando que no se lleve a cabo el Plan de Transformación Educativa y exigiendo el cambio de la cúpula del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El vocero de los manifestantes indicó también que los provida y profamilia están a favor de un cambio en la educación del país, pero que hay cosas que pueden ir por separado y no necesariamente debe estar todo mezclado, ya que cuando se habla de contenido, se debe “parar la pelota” y trabajar en un nuevo plan de transformación.

CERRARON RUTA

Por otra parte, unas 300 personas nucleadas en la Unión Distrital de Padres de la colonia Blas Garay de Coronel Oviedo cerraron en forma intermitente la Ruta PY02 en el km 150, zona denominada Desvío San Pedro. Es en repudio a la supuesta “inclusión de la ideología de género en el Plan de Transformación Educativa”. Piden la destitución del ministro de Educación, Nicolás Zárate, y de su gabinete, según informó Prensa Cinco.

Dejanos tu comentario