En la víspera, parte del techo del Hospi­tal Central del Insti­tuto de Previsión Social (IPS) cayó sobre un paciente y sal­picó a otros dos internados, todo quedó registrado en un audiovisual que recorrió las redes sociales. Esto refleja las pésimas condiciones en las que se encuentra la ins­titución, donde desde hace meses no cuentan con medi­camentos, insumos y ahora se suma el deplorable estado de la infraestructura.

En el video que fue captado por uno de los pacientes se puede ver que parte del techo de hormigón cayó sobre una cama en la que se encontraba un paciente, pero parte de ese material que se desprendió de la infraestructura también alcanzó a otras dos personas que estaban al lado.

En medio del gran susto, uno de los pacientes logró pararse pese a su condición y fue hasta su compañero afectado para saber que tal estaba, mientras que la otra persona no tenía fuerzas para ponerse de pie; sin embargo, se puso a retirar partes de los escombros caídos en su cama.

“Se desprendió el techo y se cayó sobre el señor que estaba al lado mío. Casi, casi me alcanza a mí también, qué pena”, fueron las palabras de Rigoberto Cabañas, paciente oncológico del IPS, que logró captar cómo quedó la sala donde estaban internados.

En entrevista con Universo 970AM/Nación Media, resaltó que uno de los pacien­tes recibió un fuerte golpe en la cabeza, pero que rápida­mente fue trasladado para una evaluación. “El hombre sufrió un golpe en la cabeza y fue asistido por los enferme­ros. Todo ocurrió en el sexto piso del Hospital Central”, puntualizó.

Esto refleja la pésima situa­ción que está pasando el Ins­tituto de Previsión Social, donde desde hace un buen tiempo los pacientes vienen denunciando la falta de medi­camentos e insumos, como también la pésima atención que brinda a sus asegurados que a lo largo del año denun­ciaron malas praxis.

Dejanos tu comentario