En la noche de ayer lunes se registró un ataque a un puesto policial ubicado en la zona de Pytã, en el departamento de Amambay. Los reportes pre­liminares hablan de un poli­cía herido.

Poco antes de las 20:00 se tuvo conocimiento sobre un nuevo ataque registrado contra una dependencia de la Policía Nacional en el norte del país. La zona donde fue perpetrado el atentado es la colonia Ypytã, ubicada en el departamento de Amambay. En este caso, el lugar afectado es el Puesto Poli­cial Nº 11, donde prestan servi­cio al menos 4 efectivos.

Según los reportes prelimina­res, uno de los uniformados habría resultado herido durante el episodio, aunque aparente­mente no reviste de gravedad. Por su parte, los otros unifor­mados huyeron para evitar ser alcanzados por los disparos, refugiándose en una despensa y en el retiro de una estancia ubi­cada en las proximidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No se tienen detalles sobre los autores del ataque, aunque vale la pena mencionar que Ypytã es una zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentra al tanto del hecho y ha enviado un equipo especial para hacer la verificación.

Dejanos tu comentario