Cada 17 de noviembre se recuerda el Día Mundial del Niño Prematuro y, en el marco de esta fecha, a nivel país se conmemora la Semana del Prematuro, a fin de realizan campañas de concientización para evitar los partos anticipados y ofrecer atención para los pequeños. En el Hospital de Clínicas, hasta ayer sábado, realizaron evaluaciones de desarrollo a los niños nacidos antes de su semana correspondiente.

Estas atenciones se realizaron en el Departamento de Neonatología del hospital este año con el lema “Nací prematuro, ¿cómo estoy hoy?”. Las evaluaciones estuvieron dirigidas a pacientes que nacieron prematuros y estuvieron internados en Neonatología del Hospital de Clínicas. “Cerca de 80 niños con edades de 3 meses a 6 años fueron atendidos gratuitamente”, detalló la doctora Larissa Genes, jefa del Departamento de Neonatología.

Resaltó que estos controles se realizan en el contexto de que todo niño que fue prematuro y que fue sometido a varios procedimientos durante su internación necesita ser evaluado para saber cómo se va desarrollando. “La idea es saber cómo está el desarrollo evolutivo y si quedó con alguna consecuencia asociada a la prematurez”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz