CIUDAD DEL ESTE. AGENCIA REGIONAL.

La víspera se dio inicio al juicio oral y público a Lucas Gabriel González Leiva, de 21 años, procesado por la muerte del niño Francisco Samuel Moreira Benítez (Samuelito), de 11 años, quien falleció hace dos años tras ser embestido por un automóvil guiado por el procesado en estado etílico y efectos de droga, según se presentó en la acusación final de la Fiscalía de Ciudad del Este.

Las fiscalas Alma Zayas, Chinthia Leiva y Luz Guerrero presentaron la acusación por la comisión del hecho punible de exposición al peligro del tránsito, daño a cosa de interés común, homicidio doloso y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Familiares y amigos de la víctima, además de familias de otras víctimas en circunstancias similares, se congregaron ayer frente al Palacio de Justicia de Ciudad del Este para exigir justicia, condena con la pena máxima y que se siente jurisprudencia en el caso, teniendo en cuenta la cantidad de sucesos similares que quedaron en la impunidad, según explicó a La Nación/Nación Media Sonia Benítez Duarte, madre de Samuelito.

La misma explicó que fueron dos años de lucha tenaz para llegar a esta instancia, sobre todo porque la Fiscalía tenía la causa como homicidio culposo y no como doloso, por lo que debieron pelear mucho para que finalmente se decidiera que el juicio será por homicidio doloso. Sonia Benítez dijo que esperan una pena ejemplar, pena máxima para el caso, que es de 15 años de prisión.

La familia sufrió una verdadera tragedia porque el padre de Samuelito, Obdulio Moreira, de 39 años, tras luchar incansablemente por justicia, falleció de un infarto el 26 de octubre del 2021; en ese momento, a casi un año de la muerte de su hijo.

Déjanos tus comentarios en Voiz