Entre docentes, autoridades académicas y estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) solicitaron la circulación de más colectivos que ayuden a regresar a sus casas desde el barrio Ita Pytã Punta de Asunción. Ellos cuentan con cientos de reclamos de afectados que quedan varados en medio de la noche, sin lograr regresar en transporte público a sus hogares.

En ese sentido, se reunieron con el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez Chamorro, con el fin de solicitar mayor cobertura de transporte público de pasajeros en el horario nocturno, ya que luego de las 21:00 escasean los buses, entre las líneas 56, 28, 11 y otras que circulan en la zona.

Las reguladas se resienten desde el inicio del año lectivo, manifestaron a las autoridades del Viceministerio de Transporte. Además aclararon que este 31 de diciembre vence el mandato que reglamentaba las clases virtuales pospandemia, por lo que desde enero del 2023, las clases serán solamente presenciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ENCUESTA ENTRE ESTUDIANTES

En base a esta situación se realizó una encuesta entre los estudiantes que arrojó que aproximadamente un 90 % de ellos utiliza el transporte público y viene de ciudades del Área Metropolitana de Asunción y cuyo traslado tiene una duración de entre 60 y 120 minutos por viaje.

Con estos datos, el Viceministerio de Transporte evaluará las estrategias para la programación del servicio de horario nocturno en Ita Pytã Punta con las empresas operadoras de transporte de la zona y cuya planificación también contempla que el Grupo Lince realice patrullas nocturnas, tal como lo viene haciendo desde hace casi un año en diferentes paradas de capital y Área Metropolitana.

Dejanos tu comentario