La guitarrista Berta Rojas es la flamante ganadora de dos Latin Grammy en las categorías Mejor Álbum de Música Clá­sica y Mejor Obra/Composi­ción Clásica Contemporánea por “Anido’s Portrait: Chaca­rera”, de Sergio Assad, por su álbum “Legado”.

En la tarde de ayer, la gran artista regaló por primera vez a la industria de la música nacional el galardón más importante del rubro a nivel mundial, destacándose una vez más por su talento, disci­plina y gran pasión por cada acorde, llevando en alto a nuestro país.

La 23ª edición de los premios Latin Grammy 2022 se rea­lizó ayer jueves en el Miche­lob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, Estados Unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras agradecer en guaraní, con un emotivo “aguyje”, la compatriota relató cómo fue­ron sus inicios y dedicó este galardón. “Si hoy estoy aquí es porque antes estuvieron mujeres pioneras que alla­naron el camino”, fueron sus primeras palabras. Poste­riormente, dijo que antes no era bien visto que las muje­res anduviesen por el mundo portando una guitarra, pero que igual siguieron, así como miles de niñas en el mundo y una de esas era justamente ella. “Yo fui una de ellas y ahora me toca estar aquí”, dijo emocionada.

Berta se mostró muy ale­gre al saber que repre­sentó ante el mundo a Paraguay y no solo eso, sino que entró a la historia de la música local por su logro. “Me toca llevar este que será el pri­mer Latin Grammy para Paraguay. La emoción es inmensa no se la voy a ocultar, per m ít ame agradecerle a todo mi equipo. Este Grammy es para mi país”, sen­tenció.

Dejanos tu comentario