La fiscal Carina Sánchez señaló ayer miércoles que acusó a la ex directora y docentes del colegio privado de Lambaré, donde un menor de edad fue abusado sexualmente, de no aplicar los protocolos establecidos para estos casos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“Se corroboró que no se tomaron las acciones que se debían de tomar ante esa primera situación y tampoco en el hecho más grave. Omitieron aplicar los protocolos bien establecidos que tiene el MEC”, explicó la fiscal de la causa en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que un mes antes de tomar estado público el caso de supuesto abuso a un niño de seis años de edad ya hubo una denuncia por presunto acoso y tampoco se tomaron las medidas correspondientes. A su criterio, si se aplicaban los procedimientos en la primera denuncia, se podría evitar lo ocurrido con el menor de edad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sánchez indicó que solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público para que las procesadas, la ex directora y las docentes, sean juzgadas porque al no activar los protocolos no cuidaron ni protegieron al niño de seis años que habría sido abusado por otro menor de edad en el predio del colegio privado de Lambaré.

“Un mes antes de este hecho tan grave ya se tenía noticias de un acoso escolar, si se intervenía de manera correcta no hubiésemos estado hablando de una situación de abuso y no hubiésemos estado hablando de acusaciones por violación del deber del cuidado. Omitieron denunciar y aplicar los protocolos bien establecidos”, agregó la fiscal.

Dejanos tu comentario