• Ciudad del Este. Agencia regional.

A las 15:30 del lunes fue asaltado el local comercial Sun­set Cubiertas, situado en el km 28 Monday, de la Ruta PY02, municipio de Minga Guazú. Los asaltantes roba­ron el equivalente a más de 200 millones de guaraníes en efectivo, en diferentes monedas.

También llevaron una esco­peta calibre12 mm, un revól­ver calibre 38 mm y un cha­leco antibalas, propiedad de la empresa de seguridad Ser­vipar SA. Es lo que reportó la Subcomisaría 52ª Fracción Piro’y.

Los supuestos autores fueron cuatro hombres que se des­plazaban a bordo de un auto­móvil Toyota Platz plateado, con llantas deportivas, con chapa Nº BSZ 063 PY (apó­crifa). Ya en la huida, aban­donaron el citado vehículo y abordaron otro rodado de color oscuro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fueron convocados al lugar del hecho agentes policia­les de los departamentos de Investigaciones y Crimi­nalística, siendo informado del caso al fiscal de turno, Édgar Torales. Tras ser aler­tado sobre el asalto y robo, el personal policial inició un rastrillaje hasta que visuali­zaron un automóvil Toyota Vitz negro, con las mismas características que los delin­cuentes transbordaron luego de abandonar el automóvil Toyota Platz utilizado para cometer el hecho.

Al percatarse de la presen­cia policial, el vehículo citado aceleró la marcha y se inició una persecución con enfren­tamiento a tiros, motivo por el cual se solicitó apoyo a todas las unidades policia­les. Al alcanzar el km 6 ½ de la Ruta PY02, ya en Ciudad del Este, el rodado en el que huían los asaltantes chocó contra una furgoneta, lo que posibilitó la aprehensión de dos ocupantes, mientras que una tercera persona logró huir hacia el barrio Mburu­cuyá de la capital de Alto Paraná.

Los aprehendidos son Ramón Benítez (43), con antecedentes penales por robo agravado, y Santiago Zárate Villalba (38), con orden de captura por robo agravado. Del poder de Ramón Benítez fue recupe­rado un monto de dinero de diferentes denominaciones: 1.400 dólares americanos, 6.400 reales y 2.000.000 de guaraníes.

Dejanos tu comentario