El abogado César Martínez destapó un presunto caso de usurpación de identidad y esquema de falsificación de documentos que afectarían a una familia entera. Aparentemente se habría desviado un patrimonio conyugal que oscila los US$ 7.000.000 en propiedades, acciones de empresas, vehículos, entre otros.

“La afectada es una familia entera donde los bienes de un acervo hereditario fueron totalmente transferidos a sociedades fundadoras de las mismas. El señor José Palacios fundó la empresa de transporte y turismo Yacyretá, se casó en el año 1999 en Argentina con una mujer de ese país, volvió a Paraguay donde invirtió en empresas de transporte, turismo y otros rubros, tuvieron un hijo. El matrimonio es reconocido en el país. La esposa volvió a Argentina para atender sus negocios allí”, relató el abogado a La Nación/Nación Media.

En el tiempo en que su esposa fue a Argentina, Palacios conoció a otra mujer llamada Lourdes Gómez, en ese entonces tenía menos de 35 años. Ambos mantuvieron una relación estando él casado. La esposa envió un colacionado a la mujer exigiéndole que deje de utilizar los bienes de su comunidad conyugal, ya que Palacios y ella seguían casados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para ese entonces, Gómez habría quedado embarazada de Palacios. La esposa presentó una demanda para practicar una prueba de ADN y así constatar si realmente era hijo de su marido, pero Gómez se negó. En el 2013, ella y Palacios viajaron a Clorinda y contrajeron matrimonio ilegalmente, ya que él seguía casado.

Gómez retornó al país como la señora de Palacios y empezó a transferir las acciones de varias empresas de “su marido” a nombre de su hermano y su cuñada. Las acciones eran el patrimonio de su comunidad conyugal con la ciudadana argentina.

“Dejaron sin patrimonio a la comunidad conyugal integrada por José Palacios y Lilia Valsecchi, con la que contrajo matrimonio legalmente. Palacios fue excluido de las sociedades que forman parte del activo de los bienes y, posteriormente Gómez y Palacios se casaron nuevamente ya en territorio paraguayo, esta vez falseando su estado civil, señalando que él era divorciado”, relató el abogado.

Dejanos tu comentario