El juez penal de Garantías, Julián López, dispuso el viernes último la prisión del ex gerente de prensa del SNT, el periodista Carlos Granada, a la cárcel de Tacumbú o a otro penal. Luego, la Dirección de Establecimientos Penitenciarios informó que en la cárcel de Emboscada el procesado por delitos sexuales puede ser admitido.

De esta manera, se dispuso que Granada sea llevado a la penitenciaría de Emboscada para que se cumpla la orden del juez López. Por otro lado, la defensa del comunicador presentó una apelación contra la resolución del magistrado que dispuso la prisión de Granada y solicita medidas alternativas a la prisión; sin embargo, eso no altera que el ex gerente de prensa deba ser enviado a Emboscada.

Carlos Granada fue denunciado en mayo de este año por acoso sexual del cual habrían sido víctimas varias periodistas que estaban bajo las órdenes del gerente de prensa. La Fiscalía investigó estas denuncias y luego imputó a Granada por acoso sexual, coacción y coacción sexual y violación; requirió su detención, pero el comunicador se mantuvo por tres meses prófugo de la Justicia y chicaneando su proceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario