La Policía Nacional detuvo a una mujer de nacionalidad alemana y solicitó prisión preventiva por el presunto asesinato de su pareja en una vivienda ubicada en el barrio Cocué Guazú de Areguá, departamento Central, el último sábado. Se trata de Barbel Hubert, quien fue imputada por el hecho punible de homicidio doloso.
La mujer presuntamente habría asesinado a tiros a su marido identificado como Haus Jurgen Egon Hubert, también de nacionalidad alemana. La misma prestó declaración indagatoria ante el Ministerio Público, cayendo en contradicciones. La mujer y el fallecido se habían establecido en Areguá a principios de este año.
En su declaración manifestó que el matrimonio se había constituido hace 32 años, hace unas semanas se habían mudado a Areguá; sin embargo, la relación se habría deteriorado desde que el hombre se incorporó a un grupo de motociclistas. La pareja mantenía discusiones desde hace una semana. Tras las diligencias realizadas, la supuesta autora del hecho fue detenida el domingo.