Las mujeres o adolescentes víctimas de cualquier tipo de violencia pueden recibir atención y contención gratuita en los hospitales públicos. Las dudas más frecuentes sobre el procedimiento y el protocolo aplicado son respondidas en este artículo publicado por Hoy/Nación Media.

Noviembre Naranja se denomina este mes, utilizado para hablar acerca de la violencia contra las mujeres y niñas. Desafortunadamente, muchas de las víctimas callan y evitan buscar ayuda por temor a represalias.

Sin embargo, los establecimientos de salud están preparados para brindar atención física y psicológica a las víctimas. Aquí se comparten algunas de las dudas más frecuentes. Antes de registrar los datos en el formulario, se le informará a la paciente que la consulta es totalmente confidencial. En todo momento se pedirá consentimiento para exámenes físicos y otras evaluaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ninguna madre será separada de sus hijos, sino que recibirá apoyo y dará resguardo y seguridad a los niños.

VÍCTIMA ADOLESCENTE

Cuando la víctima es menor de edad, se activa un sistema de protección que incluye a especialistas. Se respetarán todos los derechos. Además de apoyo y contención, la víctima recibirá profilaxis para VH-ITS antes de las 72 horas de haber ocurrido el hecho.

La atención en el área de urgencia está disponible las 24 horas, todos los días del año en cualquier establecimiento de salud.

Dejanos tu comentario