Una mujer rompió el silencio tras 14 años de relación en que fue víctima de violencias y humi­llaciones, y decidió separarse de su pareja, quien no aceptó la ruptura y comenzó su calva­rio. El hombre empezó a hos­tigarla todo el tiempo, incluso la acusó de haberle hurtado la suma de G. 3.000.000, causa por la cual la mujer casi fue presa a la penitenciaría del Buen Pastor.

A través de los medios de comunicación denunció a su ex pareja por el hostiga­miento al que está sometida desde hace un año. La misma ya realizó más de diez denun­cias por violencia, presentó videos y un centenar de prue­bas de los hechos de violencia, pero hasta ahora el hombre sigue libre y no la deja tran­quila, por lo que teme por su vida y la de sus hijos.

“Tengo miedo por mi vida, mi ex pareja me persigue y me hostiga todo el tiempo, temo por mi vida. Él me había denunciado por el supuesto hurto de G. 3.000.000, caso por el cual fui imputada, dete­nida, me sacó mi casa, a mis hijos, perdí mi lugar de tra­bajo. Hace poco pude recupe­rar mi casa y a mis hijos, pero lo que era mi trabajo él des­montó todo”, relató la mujer en conversación con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer refirió que el hom­bre ahora quiere recurrir a la misma artimaña, ya que la amenazó con que la iba a volver a denunciar por el hurto de dinero, ahora de G. 20.000.000, asegurándole que la mandaría a la cárcel. Incluso su abogado apeló la medida de libertad condicio­nal con la que fue beneficiada en la causa anterior, pero afor­tunadamente la jueza rechazó el pedido, según comentó.

Pide a las autoridades tomar cartas en el asunto porque teme por su vida y tiene miedo de conver­tirse en un número más entre las mujeres víctimas de feminicidio en Paraguay. Afirmó que la Justicia no le está dando ninguna garan­tía para su seguridad, ya que el hombre sigue libre y hostigándola.

Dejanos tu comentario