Un incidentado desalojo se produjo ayer jueves en horas de la mañana en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, donde fueron apre­hendidas ocho personas por la Policía Nacional. Los uni­formados fueron recibidos con petardos y piedras por los invasores.

El director de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, Osmar Campuzano, explicó que unas 50 personas fueron desalojadas de una propiedad privada ubicada a metros del centro de Ciudad del Este y que lastimosamente hubo varios incidentes a causa de los ocupantes.

“Ni bien nos acercamos fui­mos recibidos con petardos, piedras, cascotes y garrota­zos. Ni siquiera nos dieron tiempo de poder hablar con esa gente, lastimosamente, y nosotros en ningún momento tuvimos la intención de pelearnos con esta gente”, dijo el comisario en comuni­cación con la radio 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Unas 50 personas fueron desalojadas de una propiedad privada ubicada a metros del centro de Ciudad del Este.FOTO:GENTILEZA

Comentó que los ocupantes quemaron cubiertas y en un principio se negaron a des­alojar la propiedad porque alegaron que pertenecía a la Municipalidad de Ciudad del Este, pero que en realidad es una propiedad privada. Tras los incidentes, los invasores terminaron saliendo volun­tariamente.

“El inmueble está ubicado en el kilómetro 4 de la ruta internacional, prácticamente a cuadras del centro de Ciu­dad del Este. Está ocupado por aproximadamente 50 personas. Fue incendiada una gran cantidad de cubiertas y tuvimos que llamar al carro hidratante para sofocar las llamas y el humo bastante tóxico que expedía”, agregó el comisario.

El director de Prevención y Seguridad de Alto Paraná indicó también que varios uniformados quedaron con lesiones a causa de los inci­dentes registrados durante el desalojo, pero ninguno pre­senta un cuadro grave. Los detenidos quedaron a dispo­sición del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario