Suman cuatro los internos que se fuga­ron de la Penitencia­ría Nacional de Tacumbú en la madrugada de ayer jueves. En consecuencia, se cancelaron las visitas que realizaban los familiares de los reclusos y se inició una requisa en el penal. Hubo reclamos por la prohibi­ción de visitas por parte de los familiares que quisieron visi­tar a sus parientes reclusos.

Los fugados son Hugo César Lazarte, de 33 años, oriundo de Pedro Juan Caballero; Alejandro Báez, recluido por robo agravado desde el 2019, y Julio César Martí­nez Ponce, por hurto agra­vado desde el 2020, y Sergio Iván Fernández.

Los ahora prófugos pertene­cerían a pabellones distintos y se habrían hecho pasar por técnicos para escapar de la penitenciaría a través de una ventana ubicada tan solo a metros de la oficina del inter­ventor de la cárcel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los reclusos se habrían hecho pasar por técnicos para escapar de la penitenciaría a través de una ventana.FOTO:CHRISTIAN MEZA

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, confirmó que suman cuatro los reos fuga­dos. “Estamos verificando las cámaras. Ya tuvimos acceso al circuito cerrado y se ve cuando salen 4 personas por el frente”, expresó este mediodía en medio del conteo de presos, que actualmente supera los 2.900 reos.

Sindicó a Lazarte como impli­cado en el caso del asesinato del comisario Félix Ferrari, ultimado en la liberación del delincuente Jorge Salinas, alias Samura. Agregó que en estos días se debía ini­ciar el juicio oral en su con­tra. “Lazarte estuvo invo­lucrado en la liberación de Samura, estuvo en el homi­cidio del comisario Félix Ferrari. Tenemos dos hasta el momento, ahora se está contabilizando la pobla­ción”, expresó el ministro de Justicia.La fuga habría sido en horas de la madru­gada tras cortar las rejas de una ventana, pero el Ministe­rio de Justicia fue informado recién en horas de la mañana. En frente a la penitenciaría los ánimos fueron bastantes caldeados entre familiares de los internos que llegaron para el día de visitas.

“Encontraron la reja cor­tada hace una hora, pero se habla de que fue a la madru­gada. Accedimos al circuito cerrado, se observa a 4 inter­nos. Ocurrió aproximada­mente a las 3:30. Fue detrás de la oficina del director, un baño de la zona de Admi­sión”, dijo Benítez en rueda de prensa.

Déjanos tus comentarios en Voiz