La waterpolista Jen­nifer Rodríguez Basualdo, quien representó a Paraguay en los recientes Juegos Surameri­canos Asunción 2022, cuya historia se hizo viral por las redes, a través de un video, recibió el martes la visita de autoridades nacionales que reconocieron el esfuerzo de la deportista y le acercaron un apoyo para su miniem­prendimiento denominado “Kioskito del amor”.

El ministro de Depor­tes, Diego Galeano Harri­son, hizo entrega de un lote de peluches de Tiríka para ser comercializados en su quiosco, un miniempren­dimiento familiar que lleva adelante la waterpolista paraguaya. Los peluches, de edición limitada, permitirán a la atleta generar ingresos para invertir en su empren­dimiento de venta de media­lunas caseras.

Tras visitar el domicilio de la atleta, ubicado en la Ciu­dad de Luque, muy cerca del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el minis­tro posteó en sus redes socia­les: “Hoy tenés la oportuni­dad de comprar los peluches del atleta N°1 de los Juegos ASU2022 Tiríka. Acércate al “Kiosko del amor” junto a la deportista del Team Paraguay, Jennifer Rodrí­guez Basualdo, y conseguí el tuyo aquí en Luque”, com­partiendo además la ubica­ción del local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, también acom­pañó la visita a la emprende­dora guaraní y confirmó que desde su institución brinda­rán un acompañamiento cer­cano a la heroína paraguaya que ha sabido ser hija, madre, esposa, atleta y emprende­dora, cumpliendo con gran éxito cada faceta que la vida le ha exigido desempeñar.

La historia de vida de la atleta se hizo viral luego de una entrevista realizada por la página de Instagram Kuña Sports donde, además de relatar sus hazañas en el equipo de waterpolo por la selección paraguaya durante los Juegos ASU2022, com­partió los desafíos que tiene para afrontar el día a día.

Según cuenta la deportista tiene en su haber cientos de medallas como nadadora y hándbol de playa, tiene 596 medallas en natación y 8 medallas en hándbol, y desde hace tres años es waterpo­lista. Fue la primera mujer paraguaya en aguas abier­tas que trajo una medalla de oro para el país, clasificó para el Mundial de Rusia como atleta de hándbol de playa, pero como pasaba por una situación difícil de salud porque fue diagnosticada con tumores en los riñones, decidió ceder su lugar a una joven atleta que quedó injus­tamente descalificada. Jen­nifer es madre de tres hijos, uno de ellos con autismo.

Dejanos tu comentario