El jefe de enfermería y obs­tetricia de la Primera Región Sanitaria, Cristian Cabrera, señaló el martes que es pre­ocupante la cantidad de ado­lescentes embarazadas en el departamento de Concep­ción. El 2021 cerró con 789 casos, habiendo un promedio de 60 por mes en un rango de edad entre 10 y 17 años.

“Nosotros venimos traba­jando en la región con las estadísticas, manejamos un promedio de 60 niñas y adolescentes embarazadas. Consideramos que es un gran número para nuestro depar­tamento y estamos traba­jando en la prevención en los municipios”, dijo el funcio­nario en una entrevista con el canal GEN/Nación Media.

Sostuvo que, pese a los tra­bajos de prevención, en pro­medio se reportan unos 789 embarazos por año en el departamento de Concep­ción y destacó que es funda­mental el acompañamiento de los padres para reducir las estadísticas y en lo posi­ble evitar los casos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabrera indicó que los datos actuales son preocupantes porque son niñas y adoles­centes que no están prepa­radas para ser madres, tanto económica, psicológica como físicamente, e insistió en la importancia de crear con­ciencia sobre estos temas que están afectando a varios menores de edad del departa­mento de Concepción.

Dejanos tu comentario