El abogado Pedro Candia, defensor de Marcelo Fretes, uno de los supuestos agresores de Benjamín Zapag, señaló que su cliente se presentaría si tiene las garantías necesarias. El sospechoso está imputado por el Ministerio Público y cuenta con una orden de captura.
“Mi cliente está convencido de que una vez que Benjamín (Zapag) se establezca o pueda conversar con el fiscal, va a decir claramente quién fue el que le agredió y que no fue Marcelo (Fretes). Se va a presentar, pero vamos a pedir un resguardo”, explicó este martes el abogado defensor en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN-Nación Media.
Sostuvo que su cliente habló por mensajes con Héctor Grau, otro de los presuntos implicados en la brutal golpiza, y que le pidió que se presente ante el Ministerio Público o la Policía Nacional para aclarar lo sucedido en la discoteca Morgan el pasado domingo en horas de la madrugada.
Ayer se conoció un supuesto audio de Santino Venzano, amigo de Zapag, en el que señala como el responsable de la agresión, a decir de la propia víctima, a una persona con remera amarilla y que Héctor era la única persona en el lugar con un atuendo de ese color.
Estas versiones ubican a Héctor Grau como el único responsable de la feroz golpiza al hijo de Raúl Zapag. El joven requirió de hospitalización e intervención quirúrgica tras la agresión de la que fue víctima en la discoteca Morgan. Sin embargo, este martes también se viralizó un supuesto audio de Grau en el que dice no saber nada de la agresión, estar tranquilo porque no hizo nada y por otro lado pichado por la situación en la que se encuentra.