La atención médica está garantizada mediante el sistema de guar­dias en todos los hospitales del país, a través de los ser­vicios de urgencia. En tanto, las cirugías programadas y consultorios diarios, quedan cancelados ese día.

La directora general de Ser­vicios y Redes de Salud, Dra. Leticia Pintos, informó que todos los establecimientos de Salud brindarán atención de urgencias como salas de internación, urgencias y con­sultorio de urgencias. Sin embargo, los consultorios diarios y las cirugías progra­madas que no sean de carác­ter urgente no estarán habi­litados.

“Para que la población esté tranquila, los servicios de urgencia no estarán afecta­dos el día del Censo Nacio­nal. Este día 9 de noviembre será un día normal, como un domingo o feriado en todos los servicios”, refirió la Dra. Pintos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los recursos humanos, por su parte, asignados para tra­bajar hoy, son aquellos que deben prestar servicios en las áreas mencionadas, es decir, los que harán guardia. En cambio, los médicos que hacen consultorio diario y los especialistas están exceptua­dos de asistir a los estableci­mientos.

VACUNACIÓN E HISOPADOS

En cuanto a los hisopados, los mismos estarán disponibles en los servicios, dependiendo de la urgencia de los casos que se presentan, pero los loca­les de que se encuentren en otros puntos, que no sean los establecimientos sanitarios, permanecerán cerrados. “Los puestos de tomas de la Costa­nera y la Patrulla Caminera por hoy no estarán habilita­dos, pero sí en los hospitales”, reiteró.

Por otro lado, mencionó que el personal de Atención Pri­maria de la Salud, estará tra­bajando conjuntamente con el Instituto Nacional de Esta­dísticas para censar en el inte­rior del país.

Por último, también dio a conocer sobre los pacientes con cáncer que deben realizar su tratamiento ese día. “Que­remos dar a conocer a la ciu­dadanía, que ningún paciente con cáncer se agendó para el feriado por el Censo Nacional, así que pueden quedarse tran­quilos”, terminó diciendo.

Dejanos tu comentario