El gerente comercial de la Administración Nacional de Electri­cidad (Ande), Rodys Rolón, explicó que desde el lunes pasado empezaron a insta­larse los medidores inteli­gentes y los usuarios tienen la posibilidad de monitorear su consumo. Los primeros equipos fueron colocados en el barrio Villa Morra de Asunción y se priorizará a los clientes con mayor consumo. “Dimos un paso muy impor­tante hacia el futuro de la tecnología, el usuario podrá monitorear su consumo de manera más fácil. Ahora empezamos con 5.000 medi­dores y a modo de prueba en barrios de Villa Morra”, señaló ayer el funcionario en comuni­cación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que el objetivo de la Administración Nacional de Electricidad es que el 100% de los usuarios tenga los medido­res inteligentes para que pue­dan monitorear su consumo y la institución estatal tenga la posibilidad de controlar qué hogar está en el servicio o con baja tensión.

Rolón mencionó que la Ande instalará 5.000 medidores inteligentes antes de que culmine este año e ir aumen­tando la cantidad de estos equipos con el transcurrir de los meses. Destacó que es fun­damental dar un paso hacia la tecnología para mejorar el servicio ofrecido a los usua­rios de todo el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este medidor ya se instaló en varios países del mundo y permite monitorear desde la institución qué hogar está sin energía o está con baja tensión y otros innumerables benefi­cios. Con este medidor se podrá discriminar la franja horaria y ofrecer una tarifa diferen­ciada”, agregó el funcionario.

El gerente comercial de la Ande indicó también que con estos equipos no exis­tirán errores de lectura y tendrá la facilidad de moni­toreo constante. También permitirán contar con los parámetros del sistema eléc­trico, como la calidad de ser­vicio, los niveles de tensión que el cliente está recibiendo y de qué corriente está reci­biendo el servicio.

Déjanos tus comentarios en Voiz