El peligro de la cama y ducha solar es que pueden producir cáncer de piel, advierten los especialistas en dermatología. Como todos los años, está en vigencia la XX Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Piel 2022, que tiene adherida a varios centros hospitalarios del Área Metropolitana, central e interior del país.

La Cátedra y Servicio de Dermatología de la Facultad de Ciencias Médicas UNA, Hospital de Clínicas, dio inicio a la semana de Prevención de Cáncer de Piel 2022, en adhesión a la Sociedad Paraguaya de Dermatología, organizadora de la campaña nacional. Las consultas se dan por agendamiento, a través de la central telefónica (021) 339-9366/8, 339-9371.

La Prof. Dra. Liz Lezcano, especialista del servicio del Hospital de Clínicas, manifestó que todos los años están enfocados junto con la Sociedad Paraguaya de Dermatología a la realización de la campaña de prevención de cáncer de piel. Recomendó tener en cuenta aquellos lunares oscuros, que cambien de colores, que aumenten de tamaño o asimétricos, además de causarle picor o dolor. Ante dichos signos y síntomas es importante la consulta con el especialista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación al uso de cama y ducha solar, la profesional dermatóloga refirió que no es recomendable su uso y que gracias a las campañas realizadas han disminuido su empleo; además es regulado por la Soparder.

Dejanos tu comentario