Una mujer fue atacada por un perro de la raza pitbull el 29 de octubre pasado, en San Pedro del Ycuamandyyú y como consecuencia sigue inter­nada en el hospital regional. El dueño del perro pidió dis­culpas, pero no se quiere hacer cargo de los gastos. Ayer, veci­nos de la víctima se manifes­taron pidiendo justicia.

La víctima fue identificada como Santa Vázquez, de 57 años, quien se dirigía a una despensa para comprar para su cena y a unos metros de su vivienda fue atacada por el animal. El perro de la raza pitbull le arrancó el dedo pul­gar izquierdo, así como tam­bién el meñique y presenta más de 15 mordeduras.

El propietario del pitbull fue identificado como Elvio Espínola, quien al momento de darse el hecho se acercó a la familia a pedir disculpas y a ponerse a disposición de la mujer. Sin embargo, días después se desentendió total­mente del caso, alegando que no fue su perro el que atacó a la mujer, negándose a brin­dar apoyo a la familia ante la desgracia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la familia de la mujer exige a Espínola hacerse responsable del ataque de su perro y correr con los gastos que derivaron en la interna­ción de la mujer. La misma será sometida a cirugía y los trau­matólogos del Hospital Dis­trital de San Pedro advirtie­ron que la mujer necesitará que se le implanten platino debido al desgarro que sufrió en sus manos.

La familia de escasos recur­sos económicos exige justi­cia y que el responsable del animal responda ante los gastos médicos. Ayer, frente al nosocomio llegaron con pancartas y carteles exi­giendo justicia para doña Santa, quien en los próxi­mos días ya debe someterse a la cirugía, según reporte de “Pulso urbano”, del SNT.

Dejanos tu comentario