Un nuevo revés judi­cial sufrió la direc­tora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, enjuiciada por difama­ción, luego de que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia recha­zara la excepción de incons­titucionalidad que pre­sentó la que está sentada en el banquillo de los acusa­dos, al solo efecto de dilatar su juicio oral y público. En el presente caso también está enjuiciado el perio­dista Juan Carlos Lezcano.

Los ministros Antonio Fretes, Eugenio Jiménez y Alberto Martínez Simón firmaron la resolución judi­cial rechazando la chicana de Zuccolillo y habilitando al juez de Sentencia Wil­frido Peralta a poder seguir con la audiencia oral y dic­tar sentencia de primera instancia.

El presente juicio prosi­gue el próximo martes, a las 8:00, y si los acusados no presentan más chicanas, ya se podría dictar senten­cia de primera instancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RICARDO PREDA

Por su parte, el abogado querellante Ricardo Preda señaló: “Es un revés judi­cial que sufre la directora de Abc Color, Natalia Zuc­colillo, porque ellos con esta excepción dicen que no había responsabili­dad penal de los periodis­tas contra delitos contra el honor, y al rechazar la Corte esta pretensión, eso no corresponde”, indicó el profesional del derecho Preda.

Natalia Zuccolillo y el periodista Juan Carlos Lez­cano fueron querellados en setiembre del 2019 por la ex viceministra de Tri­butación Marta González Ayala por acusaciones falsas publicadas en el diario Abc Color, que luego fueron des­virtuadas tras una investi­gación que concluyó que no existió ninguna irregulari­dad en la administración de González Ayala.

Dejanos tu comentario