La fiscal Estela Marys Ramírez confirmó que la cifra de niñas que sufrieron abuso sexual subió a 12 en la causa que guarda relación con las violaciones a menores de edad en la zona de Caaguazú. Desde un principio se temía que la cantidad de víc­timas pudiera ser mayor a la del reporte preliminar.

Según comentó la represen­tante del Ministerio Público, cuatro niñas ya pudieron con­versar con la psicóloga de la Fiscalía para recibir conten­ción, mientras que otras cuatro aún no hablaron con los profe­sionales debido a que se man­tienen en silencio.

“Todas fueron inspecciona­das por el médico forense, pudiendo constatarse el abuso con coito. Realmente es muy lamentable”, expresó durante la entrevista con radio Uno. En principio, se hablaba solo de 10 niñas, aunque el número aumentó a 12.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, Ramírez confirmó que continúa vigente la orden de búsqueda y localización de cuatro niñas que también sufrieron de abusos y cuyo paradero todavía sigue sin ser precisado por las autoridades. “En los datos brindados por otras niñas solo dieron nom­bres y una edad aproximada, no sabían el apellido ni los nom­bres de sus padres”, expresó.

A la fecha, el Ministerio Público ya imputó a seis personas en el marco de esta causa, tres de ellas por el hecho punible de abuso sexual en niños y otras tres por violación del deber del cuidado. En la lista se encuen­tran los tres acusados como principales responsables de las violaciones.

Se trata de un hombre de 53 años, su pareja de 54 años y el hijo de la mujer, de 21 años de edad, quienes, de acuerdo a las averiguaciones, fueron los que llevaban a las niñas de escasos recursos a la vivienda familiar bajo engaños para posterior­mente abusar de ellas.

Dejanos tu comentario