• CIUDAD DEL ESTE. AGENCIA REGIONAL.

Fue identificada la joven asesinada con mucha violencia el jueves en un motel de Ciudad del Este. Es de nacionalidad para­guaya y estaba por cumplir 16 años y con un hijo de un año y seis meses, según confirmó la agente fiscal Carolina Rosa Gadea, lo que indica que siendo niña ya tuvo un hijo. La razón por la que el jueves no apareció su identidad en el sistema AFIS es porque hace solo un mes se realizó su documento de iden­tidad, según indicó Gadea a La Nación/Nación Media.

La representante del Ministerio Público junto con un grupo policial de Homicidios y de Investigaciones se consti­tuyeron hasta un local comer­cial (carnicería, chipas y panes) ubicado frente al Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE), donde estaría funcionando un inquilinato y a la vez un prostíbulo. La víc­tima vivía allí desde los 14 años, según confirmó la agente fis­cal con la dueña de la vivienda.

Personal policial llevó mate­riales del circuito cerrado de grabación del local, tanto externo como interno, ante la sospecha de que la joven haya estado allí con su supuesto asesino. Carolina Gadea indicó que no descarta el pro­cesamiento de la mujer dueña del inquilinato por proxene­tismo y en cuanto al supuesto autor se avanzó en su iden­tificación, pero no se dará a conocer todavía porque se está trabajando en eso para su posterior ubicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que la joven fue encontrada maniatada con cintas de embalaje, un plástico por la cabeza y heri­das de cortes en las piernas, el tobillo y el cuello, como si la intención hubiese sido el cercenamiento, según la fiscal Carolina Rosa Gadea. La médica forense Ramona Raquel diagnosticó como probable causa de muerte asfixia mecánica.

La fiscal habló con familiares de la víctima y constató que sus padres viven separados y en ciudades distintas. En el inqui­linato vivía con una prima y su padre residía en el km 8 Aca­ray, no lejos de donde la joven menor de edad residía.

Dejanos tu comentario