El Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional allanó ayer jue­ves el domicilio del ex mili­tar Carlos Colmán Arce, ubicado en el barrio Ciudad Nueva de Asunción. En el procedimiento se incauta­ron de varias armas de grueso calibre, así como municiones de guerra en la vivienda del hombre, quien es un ex con­victo por matar a su propia hija, herir a sus otros hijos y a su entonces esposa.

El procedimiento se realizó a raíz de las denuncias de los vecinos del hombre, que viven atemorizados debido a que el mismo sale a la calle con armas de fuego en manos y apunta a las casas e incluso amenaza a las per­sonas. Su ex pareja, identi­ficada como Gloria Zapa­ttini, manifestó que vive con temor por la presencia de este hombre en las calles, asegura que es un psicópata y que fue diagnosticado con esquizofrenia.

Los intervinientes hallaron dos escopetas calibre 12, rifles calibre 22, pistola y rifle de aire comprimido, un revolver calibre 38, una pistola calibre 9 milímetros, un fusil calibre 5.56, además de cartuchos pertenecientes a las mencio­nadas armas. El mismo fue condenado por la Justicia y fue sentenciado a cárcel por­que en 1998 mató a su pro­pia hija e hirió con armas a los demás integrantes de su familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta persona tendría que estar internada en un hos­pital psiquiátrico, tratada y desarmada. Es un psicópata, tiene un diagnóstico de esqui­zofrenia paranoidea y eso está demostrado médicamente por una junta médica. Él mató a su hija de tres años, nos atacó a todos, es un tipo muy peligroso”, declaró Zapattini en comunicación con C9N.

El hombre, quien fue con­denado a 20 años, cumplió 15 años en la prisión y salió en libertad. El mismo dio su versión tras la denuncia de los vecinos e indicó que todas las armas en su poder están registradas. El mismo no negó que salió a la calle con arma de fuego, pero alegó que salió para matar a “ratas”, asimismo aseguró que se encarga del trabajo preven­tivo de seguridad en su zona, afirmando que gracias a su presencia los delincuentes no acechan su barrio.

Déjanos tus comentarios en Voiz