El Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional allanó ayer jueves el domicilio del ex militar Carlos Colmán Arce, ubicado en el barrio Ciudad Nueva de Asunción. En el procedimiento se incautaron de varias armas de grueso calibre, así como municiones de guerra en la vivienda del hombre, quien es un ex convicto por matar a su propia hija, herir a sus otros hijos y a su entonces esposa.
El procedimiento se realizó a raíz de las denuncias de los vecinos del hombre, que viven atemorizados debido a que el mismo sale a la calle con armas de fuego en manos y apunta a las casas e incluso amenaza a las personas. Su ex pareja, identificada como Gloria Zapattini, manifestó que vive con temor por la presencia de este hombre en las calles, asegura que es un psicópata y que fue diagnosticado con esquizofrenia.
Los intervinientes hallaron dos escopetas calibre 12, rifles calibre 22, pistola y rifle de aire comprimido, un revolver calibre 38, una pistola calibre 9 milímetros, un fusil calibre 5.56, además de cartuchos pertenecientes a las mencionadas armas. El mismo fue condenado por la Justicia y fue sentenciado a cárcel porque en 1998 mató a su propia hija e hirió con armas a los demás integrantes de su familia.
“Esta persona tendría que estar internada en un hospital psiquiátrico, tratada y desarmada. Es un psicópata, tiene un diagnóstico de esquizofrenia paranoidea y eso está demostrado médicamente por una junta médica. Él mató a su hija de tres años, nos atacó a todos, es un tipo muy peligroso”, declaró Zapattini en comunicación con C9N.
El hombre, quien fue condenado a 20 años, cumplió 15 años en la prisión y salió en libertad. El mismo dio su versión tras la denuncia de los vecinos e indicó que todas las armas en su poder están registradas. El mismo no negó que salió a la calle con arma de fuego, pero alegó que salió para matar a “ratas”, asimismo aseguró que se encarga del trabajo preventivo de seguridad en su zona, afirmando que gracias a su presencia los delincuentes no acechan su barrio.