Un padre de familia fue baleado por motochorros cuando defendió a su hija de un asalto en un camino veci­nal del barrio La Lomita de Ñemby en la noche del pasado viernes, pero el hecho cobró estado público recién ayer miércoles tras viralizarse imágenes de circuito cerrado.

Todo se inició cuando la fami­lia se encontraba reunida en su vivienda en medio de las altas temperaturas; entonces, el hombre, de nombre Leo­nardo Morínigo, de 58 años, pidió a su hija de 12 años que busque un ventilador portátil de la casa de un familiar ubi­cada a apenas una cuadra de distancia.

Por desgracia, al salir del hogar la menor fue intercep­tada por dos delincuentes a bordo de una motocicleta. Uno de ellos descendió, force­jeó y despojó el teléfono celu­lar a la pequeña echándola al suelo. Los gritos alertaron al padre, que salió de la casa y trató de detener a los moto­chorros, que no dudaron en dispararle al cuerpo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los asaltantes gatillaron dos veces el arma de fuego. Uno de los proyectiles impactó en el abdomen de Morínigo, que cubrió a la niña en medio de los disparos, cayó al suelo y los asaltantes huyeron. El hom­bre fue trasladado hasta el Hospital Distrital de Ñemby, donde fue asistido con pri­meros auxilios. Por fortuna su vida no corre peligro, se encuentra estable y recupe­rándose de la herida de bala.

Dejanos tu comentario