La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) y el Hospital de Clínicas, a través de su Servicio de Kinesiología y Fisioterapia, implementan un nuevo sistema de atención a pacientes. El mismo consiste en la educación del paciente sobre su patología y se denomina “Uno-Uno”.
Se trata de atenciones que son personalizadas y divididas en fases, según explicó Ernesto Lucas, licenciado en kinesiología y jefe del Servicio de Kinesiología y Fisioterapia del Hospital de Clínicas. Con esto, Clínicas es el único centro de rehabilitación del sistema público que trabaja desde ahora bajo el sistema Uno-Uno.
“Cada persona es atendida por un profesional kinesiólogo de forma exclusiva. El modelo se basa en la atención de calidad y no de cantidad, que fue un desafío el poder romper el paradigma, más en un sistema público. La fase I incluye cuatro consultas al mes, en la fase II se da dos consultas y en la última fase, una consulta”, refirió Lucas.
Con este nuevo sistema, el Departamento Asistencial de Kinesiología y Fisioterapia busca que todas las atenciones de rehabilitación sean lo más eficientes posibles, para mejorar los resultados funcionales del paciente y su reinserción en la vida diaria, indicó el especialista en kinesiología. Las sesiones de rehabilitación se hacen por agendamiento a través del Whatsapp (0974) 737-455.