En el marco de la Coo­peración Técnica de la OPS/OMS y el apoyo del gobierno de los Estados Unidos para mitigar y conte­ner los efectos de la pandemia del covid-19 en el Paraguay, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) reci­bió una importante cantidad de equipos, insumos, mate­riales y medios de movilidad.

Señalaron que esta entrega permitirá al PAI fortalecer los servicios brindados a la ciudadanía en los vacuna­torios de todo el país y a tra­vés de las visitas que se rea­lizan casa por casa para que ningún paraguayo se quede sin su vacuna. La coopera­ción incluye 500 termos para vacunas, 500 cajas frías, 3.300 paquetes fríos, 51 refrigerado­res, 500 monitores continuo Fridge Tag 2 E, 120 megáfo­nos, 4 camionetas y un vacu­natorio móvil.

Al respecto, el doctor Héctor Castro manifestó su agradeci­miento por recibir el respaldo de la OPS y el gobierno de los Estados Unidos. “Nosotros recibimos esto, no como una donación, sino como un com­promiso, porque tenemos que desarrollar un trabajo en un tiempo específico y estamos seguros de que con este apoyo vamos a obtener los resulta­dos que esperamos, sobre todo teniendo en cuenta el privile­gio de servir a los compatrio­tas, a todas las personas que viven en el país”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el doctor Mar­celo Korc, representante de la OPS en Paraguay, dijo que este es un momento para agrade­cer a todo el personal de salud, del PAI, bajo el liderazgo de Héctor Castro; la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, y el ministro de Salud, Julio Borba. “Agra­decer por todo el esfuerzo que han llevado a cabo en esta época de la pandemia, permi­tiendo que las vacunas vayan a todos los rincones del país. También un agradecimiento a la cooperación entre nues­tros Estados miembros de la Organización, el gobierno de los Estados Unidos y Paraguay para que esto se pueda hacer realidad”, agregó.

Así también, el ministro conse­jero Amir Maslivah, en repre­sentación de la Embajada de los Estados Unidos de Amé­rica en Paraguay, mencionó que su gobierno se encuentra comprometido en fortalecer los sistemas públicos de salud para responder al covid-19 y a las enfermedades que puedan aparecer en el Paraguay.

“Aunque los momentos crí­ticos de la pandemia han pasado, la misma no ha termi­nado y ustedes están enfren­tando esos desafíos. Mucho se ha logrado con la vacunación, pero aún quedan brechas que superar; por ello, la dona­ción de hoy cobra particular importancia, los equipos e insumos que se entregan ser­virán para asegurar el acceso equitativo de vacunas segu­ras y eficaces contra el covid-19. Desde el Gobierno esta­mos y seguiremos presentes para apoyarles”, apuntó.

Dejanos tu comentario