Funcionarios, jueces, abogados, periodis­tas y visitantes for­man largas filas para ingre­sar nuevamente al Palacio de Justicia de Asunción luego de que autoridades hayan des­cartado una bomba en el edi­ficio. Exactamente a las 7:47 de ayer martes se recibió una amenaza en la central telefó­nica por parte de una persona con voz masculina que hasta el momento no fue identifi­cada y que paralizó las acti­vidades en el Poder Judicial.

Posterior a una exhaustiva inspección de agentes de la Fuerza de Operaciones Poli­ciales Especiales (Fope) se confirmó que se trató de una falsa alarma de bomba de origen hasta ahora des­conocido. Los intervinien­tes advierten que se inves­tigará a través del sistema de llamadas telefónicas para dar con el responsable.

“Todos los servicios se rea­nudan regularmente luego de descartar la presencia de un artefacto explosivo. No se encontró absolutamente nada por parte de los explo­sivistas de la Fope. Hace tres años se recibió la última ame­naza de bomba en el lugar, años anteriores sucedía con más frecuencia”, expresó Freire Amarilla, jefe de Segu­ridad del Poder Judicial, en rueda de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PEDRO JUAN CABALLERO

EMERSON DUTRA, CORRESPONSAL.

Para la Policía, se trató de una “broma de mal gusto” la denuncia anónima sobre la existencia de un arte­facto explosivo en el pre­dio del Poder Judicial de la capital departamental. Así reveló Darío Núñez, jefe del Grupo Especial de Operacio­nes (GEO), quien encabezó la revisión que se realizó en tribunales.

“No encontramos nada”, explicó el uniformado al tiempo de criticar a las personas que, ocultándose en el anonimato, realizan este tipo de bromas a la que calificó de “mal gusto”. Sostuvo que fue un funciona­rio del edificio el que recibió la información sobre la existen­cia de una bomba en el lugar. De inmediato se activó el protocolo de seguridad y se dio interven­ción a los expertos en explosivos quienes, tras realizar una minu­ciosa inspección del predio, des­cartaron la amenaza.

Dejanos tu comentario