En horas de la tarde de ayer lunes, desde el Ministerio de Jus­ticia confirmaron la fuga masiva de un grupo de internos de la Penitencia­ría Regional de Misiones. Se trataría de seis reclu­sos que serían integrantes del Primer Comando Capi­tal (PCC), pero que fue­ron recapturados de inme­diato, una séptima persona fue capturada intentando fugarse dentro del penal.

El nuevo ministro de Justicia, Daniel Benítez, confirmó en un primer momento la fuga y recaptura de estas personas. “Hubo una fuga, pero ya fue­ron recapturados. Mayores datos de lo ocurrido estamos procesando para saber quié­nes fueron y si alguno sigue fugado”, dijo en conferencia de prensa.

Horas más tarde, el propio ministro anunció que solo fue un intento de fuga y que serían seis reclusos que for­man parte del grupo PCC y que estos habrían tomado de rehén a uno de los funciona­rios. “Fue solo intento de fuga, ellos lograron saltar el muro, pero fueron vistos y recaptu­rados por los policías que esta­ban en la zona”, resaltó Bení­tez en Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que pese a que salieron de las instalaciones del penal y ganaron terreno por unos metros, esto no se trató como una fuga, solo de un intento. “Ahora estamos en la tarea de recolectar datos, pero está con­firmado que son seis integran­tes del PCC los que intentaron fugarse de la cárcel”, señaló.

Finalmente, desde el Minis­terio de Justicia apuntaron que seis personas privadas de libertad lograron fugarse en la tarde de este lunes de la Penitenciaría Regional de Misiones, siendo recaptura­dos todos ellos en los alrede­dores por personal policial y militar. Además, de que una séptima persona fue detenida en el patio del penal.

Aclaran que no hay prófu­gos y se trata de Héctor David Dávalos, Eladio Areco Col­mán, Walter Aguiar, Mauro Veira, Venancio Duarte, Víc­tor Duarte Bareiro y Marco Javier González.

Dejanos tu comentario