Hoy domingo 30 de octubre arranca el operativo Verano de la Patrulla Caminera, que consiste en el estricto control en rutas que se desarrolla desde finales de año con el objetivo de contener el aumento de accidentes de tránsito a consecuencia de la irresponsabilidad, la imprudencia y el consumo de alcohol.

Adolfo Ortega, jefe de Relaciones Públicas de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, explicó que el operativo Verano se inicia hoy domingo 30 de octubre y se extenderá hasta el próximo 26 de febrero del 2023, principalmente en las ciudades con mayor afluencia, e incluirá la festividad de Caacupé y las fiestas de fin de año. El objetivo de los uniformados será garantizar la seguridad vial, ordenando y agilizando el tránsito en la red vial de las rutas nacionales, según el inspector general Ortega.

Del procedimiento participarán más de 600 agentes de la institución. “Estamos distribuidos en jefaturas de zonas, destacamentos y donde se requiera la cantidad, nos abocamos a cuidar, atender, ordenar y agilizar el tránsito en toda la red vial de la República. Somos 600 inspectores los que estamos abocamos a cuidar todos los detalles”, expresó Ortega a radio 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los patrullajes se focalizarán en San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Ypacaraí, Areguá, Caacupé, J. Augusto Saldívar, Itá, Yaguarón, Paraguarí, Carapeguá, San Bernardino-Luque, Encarnación, Ciudad del Este y otras zonas. Los inspectores exigirán –principalmente– a conductores la licencia de conducir vigente y habilitación municipal al día.

Durante los controles, los agentes de tránsito controlarán la velocidad, luces reglamentarias, realizarán pruebas de alcotest y sancionarán conductas que atenten contra terceros. “Como todo conductor es obligación tener la licencia de conducir al día y la habilitación municipal al día”, dijo Ortega.

También estarán atentos al uso correcto de cinturones de seguridad, luces encendidas y bocinas funcionando. Además, verificarán que niños menores de 10 años vayan en el asiento trasero y que los bebés estén instalados en los asientos especiales de seguridad. Asimismo, se debe contar con extintor y baliza, frenos en funcionamiento, rueda de auxilio y mantenimiento al día.

FINES DE SEMANA

El horario de control será de 4:00 a 23:00, de lunes a jueves, y estos controles serán intensificados en horarios de la noche, donde se implementarán las pruebas de alcoholemia. En tanto que los viernes, sábados, domingos y feriados más inspectores saldrán a las calles para sumarse a los controles tanto en la salida como entrada a la capital y Central.

Dejanos tu comentario