El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, habló sobre el estado de salud de la joven de 16 años que recibió un dis­paro en el mentón por parte de su compañero de colegio de 17 años. El médico señaló que la adolescente se encuen­tra internada, tras 72 horas de la intervención quirúrgica en la que se le retiró el proyectil que se alojó en la zona de la vértebra.

“El día de hoy vamos a dejarla sin sedación, ella fue intubada por dificultad respiratoria y la parálisis del lado derecho. Hay que esperar el desper­tar y ahí vamos a tener la res­puesta de si hubo una afecta­ción ya definitiva o si tenemos algún tipo de respuesta posi­tiva”, expresó Saldívar.

El profesional señaló que estarán pendientes del des­pertar de la paciente al igual que sus familiares y amigos e indicó que la extubación se realizará una vez que se com­pruebe que su musculatura responda. A medida que se tenga una respuesta, prime­ramente se compartirá con sus seres queridos. “Todos están expectantes, sus fami­liares y los que siguieron esta desgracia. Hay que esperar porque sinceramente el nivel de la lesión es alta y el pro­nóstico a ese nivel es también un poco reservado, en el sen­tido de que muchos pacientes que tienen lesiones definito­rias necesitan respirador de por vida”, manifestó Saldí­var esta mañana en contacto con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El profesional recordó que antes de ser intubada en el Hospital Acosta Ñu, la adoles­cente manifestó que no tenía fuerza del lado derecho de su cuerpo y que sentía hormi­gueos del lado izquierdo, por lo que se le dificultaba res­pirar normalmente. En ese sentido, se encuentra sedada desde ese momento.

Un adolescente de 17 años llevó un arma de fuego al cole­gio y disparó a su compañera de 16 años, causándole una grave situación de salud, ya que podría perder la movi­lidad de piernas y brazos. El menor fue imputado por ten­tativa de homicidio doloso y se encuentra a disposición de un Juzgado del Menor.

La menor que recibió el dis­paro de arma de fuego fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Trauma para extraerle el proyectil que se alojó en la médula espinal. La adolescente se encuen­tra intubada en una unidad de terapia intensiva de dicho nosocomio tras ser derivada desde el Hospital Acosta Ñu, donde recibió los primeros auxilios y fue intubada.

PRESUNTO AUTOR ESTÁ IMPUTADO

La Fiscalía imputó por tentativa de homicidio doloso al adolescente sospechoso de disparar un arma de fuego contra su compañera en plena aula. La imputación fue elevada por la Fiscalía ante el Juz­gado Penal Adolescente junto con un pedido de detención del presunto autor. La fiscal Olga González explicó que la calificación del caso es provisoria y seguirán colectando más elemento. “Según la infor­mación que me dieron, entre compañeros estaban bromeando, se trataban de ‘valle’, en eso el adoles­cente saca un arma de su mochila, siempre dentro de la joda, es lo que me dicen”, dijo.

Dejanos tu comentario