Los pasajeros de Latam relatan los momentos de verdadero terror que vivieron durante el aterrizaje forzoso de un vuelo del avión de Latam Santiago de Chile-Asunción, que llegó sin un motor y un parabrisas roto tras atravesar el temporal ocurrido el miércoles a la noche y que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

El vuelo debía descender en Asunción a las 17:25, pero fue desviado a Foz de Yguazú, ciudad brasileña donde permaneció por varias horas para finalmente volver a la capital del país alrededor de las 23:00 de anoche en un incidentado vuelo. El avión sufrió serios daños en su frente y parabrisas, y descendió con un solo motor.

Entre los 48 pasajeros que abordaron el vuelo Latam, varios fueron los que captaron y relataron los minutos de desesperación durante el aterrizaje forzoso del avión. Al no lograr aterrizar en la capital del país, la aeronave se trasladó hasta Foz de Yguazú, Brasil, donde descendieron muchos de los pasajeros, y después de unas horas la tripulación vuelve a Asunción, donde nuevamente fue tomado por la tormenta antes de descender en Luque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo iba en el avión”, tuiteó un internauta identificado en su perfil como ex voluntario de bomberos e integrante de Informe de Emergencias Chile (IEC), al responder a un informe que relata que el vuelo Latam procedente de Santiago, la capital chilena, sufrió graves daños al atravesar la tormenta en la noche del miércoles pasado. La aeronave debió arribar en Foz de Iguazú (Brasil), y quedarse, pero retomó su destino a Asunción, trayecto en que vivieron nuevamente momentos de pánico.

“Estimados, fui pasajero ayer de la 1.325. Una irresponsabilidad del piloto fue en salir de Foz de Iguazú a Asunción”, denunció el mismo usuario, cuyo nombre no aparece en su cuenta @qrzdjparadox, arrobando a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile, así como la empresa área Latam Airlines de Chile.

El pasajero relata: “Es verdad, yo estuve en vuelo. Me bajé en Foz de Yguazú. El piloto a cualquier precio quería volver a Asunción. Había gente en crisis de pánico”, dentro de la publicación de Anthony Páez, que viralizó un video del momento de terror dentro del avión durante las intensas turbulencias al atravesar la tormenta en la capital paraguaya. En el mismo posteo, otra persona que se identificó como pasajero, de nombre Guillermo Gómez, escribió: “Estos de Latam son unos asesinos. Casi caemos al intentar un aterrizaje en Asunción en medio de una tormenta brutal, desvían el vuelo a Foz, y luego nos vuelven a meter en la misma p… tormenta para llegar a Asunción a cualquier costo. Es criminal cómo juegan con la vida de la gente”.

“EL PILOTO FUE MI HÉROE, PERO NO ENTIENDO...”

Richard Centurión manifestó que fue una “situación de película” que padecieron los pasajeros cuando el avión se encontraba en medio de la tormenta y turbulencia que vivieron en dos ocasiones durante el mismo vuelo. El primer susto fue cuando el piloto ingresó al temporal cuando llegaba a Asunción,pero lo intentó por segunda vez y luego ocurrió la misma circunstancia. “El capitán nos informó que estábamos próximos a un aterrizaje. No hubo mascarillas ni protocolo, al descender empezó una pequeña turbulencia. El piloto fue mi héroe en ese momento, porque nos sacó de esa situación, pero no logro entender cómo quiso intentar una segunda vez viendo que la situación no era óptima”, afirmó Centurión. “Nos quedamos varados dos horas y media en Foz, pero luego el piloto decide regresar a Asunción porque supuestamente las condiciones climáticas mejoraron”, expresó. Ante esta circunstancia, la mayoría de los pasajeros decidió quedarse en Foz de Yguazú para no regresar al país en el mismo avión. “El 80% de los pasajeros descendió en Foz. Fue un milagro, el piloto tuvo las agallas de sacarnos de esas dos situaciones”, manifestó Centurión en contacto con el canal GEN/Nación Media.

Los pasajeros vivieron momentos de terror. (foto: gentileza)

Chile anuncia colaboración en la investigación sobre aterrizaje

El aterrizaje forzoso realizado en el aeropuerto Pettirossi fue grabado por los mismos pasajeros.

Las imágenes del escalofriante momento fueron grabadas por los mismos pasajeros del vuelo. (foto: gentileza)

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile informó que coordinará acciones con las autoridades paraguayas en la investigación sobre el aterrizaje de emergencia que realizó una aeronave de Latam Airlines en Asunción, luego de atravesar la tormenta de este miércoles pasado, cuyas imágenes registradas por los pasajeros se viralizaron en redes.

Mediante un comunicado de prensa emitido ayer, la autoridad chilena manifestó que se encuentra en comunicación con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay. Señalaron que el miércoles 26 de octubre, aproximadamente a las 23:09, una aeronave Airbus-320, matrícula CC-BAZ, vuelo 1325, operada por la aerolínea Latam Paraguay, aterrizó de emergencia en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque, por causas meteorológicas extremas e imprevistas.

La DGAC explicó que la aeronave, que realizaba un vuelo entre Santiago, la capital chilena, y Asunción, efectuó un aterrizaje de emergencia aplicando los protocolos establecidos para la seguridad de la tripulación y todos los pasajeros. En este sentido, la Dinac dio inicio a una investigación y un equipo de especialistas de Chile se integrará en terreno para colaborar con este proceso investigativo.

Por su parte, Latam Airlines Paraguay publicó una declaración ayer que el vuelo LA1325 (Santiago de Chile-Asunción) atravesó condiciones meteorológicas severas durante su trayecto de vuelo.

Dejanos tu comentario