El padre de la joven que fue baleada por su compañero de curso en una institución educativa de la ciudad de Nueva Italia conversó con los medios de prensa. Manifestó que solo pide un deseo, que su niña vuelva a caminar, ya que según el parte médico, el pro­nóstico no es bueno, la joven podría quedar con cuadri­plejia, es decir, parálisis por debajo del cuello, incluidos los brazos y las piernas.

“Solo quiero que mi hija vuelva a caminar”, dijo entre lágrimas Francisco Mayer, en comunicación con C9N. En tanto que el doctor Agustín Saldívar, director del Hos­pital de Trauma, actualizó el pronóstico de la adoles­cente. “Ella acaba de salir del quirófano. Esperemos que en las próximas horas, si es que se dan las condiciones, se le pueda empezar a probar qué nivel tienen los trastor­nos periféricos nerviosos. El tejido fibroso que protege a la médula espinal se ve íntegro”, indicó en la 650 AM.

Asimismo, explicó que un impacto de bala semejante al que ella tuvo puede producir lesiones en áreas microscópi­cas que sean difíciles de determinar, por ende, prever un diagnóstico certero. “Muchas veces cuando uno recibe el impacto del proyectil, la onda expansiva del mismo hace que se produzcan lesiones que al mirar microscópicamente no se puedan determinar”, expuso. “Todos cruzamos los dedos, preocupados por esta desgracia que le tocó vivir a la familia”, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego acotó que las lesio­nes en la médula espinal son irreversibles y que según el contexto en el que se regis­tró el accidente “habla de que definitivamente fue un hecho accidental. En la tomogra­fía se demuestra un proyectil que lastima el canal medular. Nunca hemos visto pacien­tes que tengan una lesión en el aula”.­

Dejanos tu comentario