Las obras del futuro hospital básico de Yataity del Norte, departamento de San Pedro, quedaron interrumpidas debido a las protestas por parte de uno de los oferentes, que fue aceptado por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, por lo que el avance de las obras se encuentra es stand by, en tanto se resuelva el impasse, según publica Hoy.com/Nación Media.
Al respecto, la cartera sanitaria mencionó que a solicitud de la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud –en fecha 6 de mayo del 2021– se inició el proceso de diseño del proyecto del futuro hospital básico para el distrito de Yataity del Norte, elevando así de categoría a la actual Unidad de Salud de la Familia.
En fecha 7 de mayo pasado, la Dirección de Recursos Físicos –dependiente de la DGAF/MSPYBS– realizó la entrega del proyecto elaborado para consideración y gestiones para la obtención de financiamiento. A través de la Resolución S.G. N° 1053 “por la cual se autoriza el llamado, se aprueba el pliego de bases y condiciones y se constituye el comité de evaluación de ofertas del llamado a licitación pública nacional N° 117/2021 “proyecto de construcción del hospital básico de Yataity del Norte.
La primera apertura de ofertas se realizó el 12 de abril del 2022, y la declaración fue desierta por Resolución DGAF N° 828 de fecha 25 de mayo. En fecha 30 de mayo del 2022 fueron entregados la actualización de los precios referenciales por la Dirección de Recursos Físicos, y se inicia un nuevo proceso de llamado.