La Policía Nacional logró detener ayer miércoles al joven que habría llegado borracho a su vivienda y ante el reclamo de su madre, la acuchilló. El hecho se registró en Ciudad del Este el domingo pasado y la mujer falleció el martes, en el Hos­pital Regional luego de luchar por su vida durante 48 horas.

Se trata de Alan Franco Fariña, de 18 años, quien fue detenido en zona de Coronel Oviedo y ya compareció ante el Ministerio Público de Ciu­dad del Este, donde se abs­tuvo de declarar. Desde la Policía indicaron que dentro de la vivienda se encontraron varios elementos que demos­trarían la autoría del joven en este terrible caso de matrici­dio. “Se le agarró en el depar­tamento de Caaguazú a este joven acusado de asesinar a su madre. Fue detenido en la vía pública en zona de R.I. 3 Corrales por agentes que estaban realizando controles y mediante el sistema infor­mático detectaron que tenía orden de detención por homi­cidio doloso”, apuntó el comi­sario Osmar Presentado, en conversación con C9N.

Explicó que durante la apre­hensión y el traslado el joven no brindó ningún tipo de declaración sobre el hecho a la Policía, pero que en su momento afirmó que lo haría ante la Fiscalía. “Dijo que solo hablaría ante el Ministerio Público y en compañía de su abogado”, relató el unifor­mado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz